1. Noticias
  2. Accidentes de trafico
  3. Accidente de tráfico como pasajero
Accidentes de trafico
Accidente de tráfico como pasajero

Accidente de tráfico como pasajero

Si un pasajero viaja como pasajero en un vehículo, ya sea moto, coche, autobús o cualquier otro, estará en todo su derecho de recibir una indemnización en el caso de haber sufrido lesiones durante el  siniestro.

Si te ves involucrado como víctima en un siniestro donde el contrario comete un delito contra la seguridad vial, necesitarás una orientación como la que ofrecemos en Defensa Total, líderes en reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico. Nuestro equipo de abogados especializados en accidentes de tráfico, se pondrá manos a la obra para obtener el mejor beneficio para ti. Llama al 900 802 102 o contáctanos por WhatsApp.

Aunque hay una gran cantidad de casos de accidentes de tráfico en autobús, los que más abundan y son más normales son los accidentes de tráfico en coche y moto.

Indemnización como ocupante de un vehículo

En estos casos el ocupante siempre tendrá derecho a recibir una indemnización  por:

    • Los puntos de secuelas: Son aquellas deficiencias físicas, mentales y perjuicios materiales derivados de una lesión, algunas desaparecen después del proceso de curación mientras que otras son permanentes en la vida del lesionado por accidente de tráfico. Estos puntos son evaluados de acuerdo a lo que indique el Baremo de Tráfico

    • Perjuicio personal básico: Son los daños corporales sufridos desde el accidente de tráfico hasta su curación o estabilización, pero que no afectan demasiado a tu actividad diaria. Este perjuicio se iguala a una baja médica y no a una incapacidad laboral, como la gente supone. El perjuicio personal básico se indemniza con 30 euros al día.

    • Perjuicio personal particular: Son los daños corporales sufridos por el accidente de tráfico que te impide realizar, temporalmente, tu actividad diaria, como es trabajar. Este daño se divide en Muy grave, Grave, Moderado  y la indemnización es de 100, 75 y 52, respectivamente.

Siniestro como pasajero de autobús

Si has sufrido un accidente de tráfico en autobús como pasajero de este tipo de vehículos, se tendrá derecho a una indemnización si se han sufrido lesiones provocadas siempre por un tercero, ya sea por el conductor del autobús o de otro vehículo..

Pero si en vez las lesiones han sido producidas por la misma culpa del reclamante, ya no tendrá derecho a una indemnización por daños y perjuicios, aun así si podrá reclamar al Seguro Obligatorio de Viajeros (S.O.V)

Siniestro como pasajero de coche o moto

Por otro lado, si has sufrido un accidente de tráfico en coche o en moto, se tendrá pleno derecho reclamar una indemnización ya sea culpa del propio vehículo o de un tercero.

Si el infractor es el propio conductor del vehículo en el que ibas montado, deberás aunque sea un mal trago para reclamar la indemnización, el de denunciar a un amigo o familiar.

También te puede interesar:

Entrada siguiente
Accidente de tráfico en taxis
Entrada anterior
Accidente de tráfico en transporte público