1. Noticias
  2. Accidentes de trafico
  3. Accidente de tráfico en taxis
Accidentes de trafico
Accidente de tráfico en taxis

Accidente de tráfico en taxis

Si somos pasajeros en un taxi y sufrimos un accidente de tráfico, tenemos derecho a que la aseguradora nos abone la indemnización precisa, así como  los gastos médicos que se tengan que llevar a cabo. Y el taxista sólo recibirá indemnización si no es sólo el culpable del accidente.

Si te ves involucrado como víctima en un siniestro donde el contrario comete un delito contra la seguridad vial, necesitarás una orientación como la que ofrecemos en Defensa Total, líderes en reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico. Nuestro equipo de abogados especializados en accidentes de tráfico, se pondrá manos a la obra para obtener el mejor beneficio para ti. Llama al 900 802 102 o contáctanos por WhatsApp.

Si has tenido un accidente de tráfico en un vehículo Taxi, como víctima de accidente de tráfico puedes reclamar una indemnización diaria en función de si has tenido baja laboral por el accidente o no. Si es accidente te ha provocado una baja laboral, el importe de 54,30€ diario.

Indemnización por siniestro como ocupante de taxi

Si eres pasajero de un taxi en el momento que sufres un accidente de tráfico, tienes derecho a una indemnización, sin importar de quien haya sido la culpa del accidente propiciado.

Pero, ¿qué hay que entregar? Para iniciar la reclamación de la indemnización, se debe aportar todos los informes médicos que ye hayan realizado y donde se muestren las lesiones sufridas a causa del accidente, así como se debe detallar los puntos de secuela y días por perjuicio personal básico y moderado.

Además, deberás acreditar otros documentos que estén relacionados con los gastos generados debido al siniestro, indemnización por daños materiales…

Indemnización por siniestro como taxista

Si eres taxista y has sufrido un accidente, tienes derecho a una indemnización completa a causa de las imprudencias de algún conductor.

Al igual que si fueras un pasajero, deberás acreditar todos los informes de lesiones producidas  a causa del siniestro, además de puntos de secuela y días por perjuicio personal básico y moderado.

Además, tienes derecho a recibir indemnización por el lucro cesante, que corresponde, en pocas palabras, a la cantidad que supuestamente se iba a ganar si se completaba el viaje.

Indemnización por lucro cesante

Como ya hemos indicado en el anterior punto, si eres taxista puedes reclamar una indemnización por lucro cesante, que se puede resumir, en una paralización del taxi que provoca que no puedas ganar el dinero que se suponía que ibas a ganar si se finalizaba el viaje del cliente.

Para tener derecho a recibir esta cuantía como indemnización hay que seguir unos pasos, como son:

  • Acudir a un hospital en las primeras 72 horas después de que el accidente haya ocurrido, por si hubiera que realizar un informe mostrando las lesiones que hayas sufrido.
  • Acreditar la culpa: Sólo recibirás la indemnización si estas exhibido de culpa alguna.

También te puede interesar:

Entrada siguiente
Accidente in itinere
Entrada anterior
Accidente de tráfico como pasajero