1. Noticias
  2. Accidentes de trafico
  3. Accidentes de tráfico durante el Estado de Alarma
Accidentes de trafico
Accidentes de Trafico en el Estado de Alarma

Accidentes de tráfico durante el Estado de Alarma

Es importante aclarar que durante el estado de alarma nadie queda eximido de dar parte a la compañía de seguros, aunque el desplazamiento no esté autorizado no exime de la responsabilidad. No obstante, los afectados por un accidente de tráfico tendrán que esperar a que abran los centros de rehabilitación.

Pese que el estado de alarma sigue vigente y muchas  actividades consideradas como no esenciales han vuelto a sus actividades en la desescalada, la densidad del tráfico ha caído notablemente por motivos obvios, pero aun así se siguen produciendo accidentes de tráfico todos los días.

Es muy importante saber cómo se debe actuar cuando se produce un accidente de tráfico en estos momentos de confinamiento. Primero y más importante es seguir el protocolo PAS (Proteger, Avisar y Socorrer) pues debemos garantizar la máxima seguridad tras un accidente de tráfico. Debemos avisar a las autoridades para obtener un atestado que certifique lo ocurrido, puesto que este documento es clave para después poder defender los derechos de la víctima de un accidente de trafico.

Referente a la atención médica en el lugar del siniestro, no debería ser un problema aunque debido a la situación actual por la pandemia del Covid-19 la ambulancia puede demorarse algún tiempo. No obstante, dado que los centros de rehabilitación y clínicas de terapia privada están cerrados, los afectados que pudieran necesitar estos cuidados tendrán que esperar a que dichos centros estén abiertos. Esto es un grave perjuicio, ya que muchas víctimas de accidentes de tráfico han visto cómo su terapia de rehabilitación ha quedado suspendida, repercutiendo negativamente en pacientes con lesiones que podrían ser tratadas, pero al no hacerlo se pueden convertir en lesiones permanentes.

Indemnizaciones por accidentes de trafico

Por último, otra situación que puede generar un grave perjuicio es a la hora reclamar la indemnización, ya que las reclamaciones de indemnizaciones engloban daños personales y materiales, y al no ser posible realizar una correcta evaluación de daños personales debido a que  los centros de rehabilitación están cerrados y las citas con especialistas están suspendidas, las reclamaciones por indemnización se quedan a medias.

Si ha sufrido un accidente de trafico no dude en contactar con Defensa Total Abogados, somos expertos en casos de indemnizaciones por accidentes de trafico.
Entrada siguiente
¿Sabías que puedes reclamar los daños psicológicos ocasionados por un accidente de tráfico?
Entrada anterior
Las aseguradoras deberán adaptar el precio por la disminución de accidentes de tráfico durante el Estado de Alarma