1. Noticias
  2. Accidentes de trafico
  3. Accidente de tráfico en bicicleta
Accidentes de trafico
Accidente de tráfico en bicicleta

Accidente de tráfico en bicicleta

¿Has sufrido un accidente de tráfico en bicicleta por culpa de las negligencias de un conductor? Necesitas conocer que puedes hacer, en qué casos puedes reclamar y cómo poder tramitar la reclamación por las lesiones sufridas tras ser empotrado por un vehículo.

Si te ves involucrado como víctima en un siniestro donde el contrario comete un delito contra la seguridad vial, necesitarás una orientación como la que ofrecemos en Defensa Total, líderes en reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico. Nuestro equipo de abogados especializados en accidentes de tráfico, se pondrá manos a la obra para obtener el mejor beneficio para ti. Llama al 900 802 102 o contáctanos por WhatsApp.

En primer lugar, estarás en tu pleno derecho a recibir una compensación económica por las lesiones sufridas, también, la aseguradora del conductor se hará cargo de la reparación de la bicicleta , así como, de amortizarte por lesiones sufridas y por el tiempo que has estado lesionado.

Siniestro en bicicleta

Todo ciclista está en su pleno derecho para reclamar una compensación económica por los perjuicios sufridos, cuando no sea responsable exclusivo del accidente.

Un factor importante es que los ciclistas no cuentan con una entidad aseguradora que puedan cubrir los daños en caso de conflicto con otros conductores.

Para reclamar se debe contar con pruebas claras y concisas, como un atestado levantado por las autoridades, que recoja los datos del siniestro y la culpa del contrario. También, contar con testigos para que puedan declarar a favor tuya si la aseguradora del infractor negará culpas.

Aunque ser la víctima de un accidente en bicicleta es difícil ya que se enfrenta a varios problemas que debe afrontar.

  • La aseguradora del infractor intentará exculpar a su asegurado y cargar la culpa al ciclista.
  • Es difícil demostrar que el ciclista no hay sido el culpable del siniestro, por ello, se encuentra en desventaja frente al conductor responsable del siniestro.

Una vez que la responsabilidad del accidente ya ha sido resuelta, tendremos que dar parte de los perjuicios y daños materiales sufridos para poder reclamar todo a lo que tengamos sumo derecho.

¿En qué casos puedo reclamar si soy atropellado en un carril bici?

Los carriles bici están diseñados para que los ciclistas tengan un carril diferenciado y evitar así accidentes en la vía. Si el peatón circulaba adecuadamente, y el ciclista lo atropella, es este quien debe hacerse cargo de la indemnización del peatón.

En la mayoría de casos, son los peatones los que entran al carril bici por descuido y provocan los accidentes. En tales casos, los peatones no son indemnizados, porque cruzaron la calle de manera indebida, por lo que el peatón debe indemnizar al ciclista por las lesiones.

Estos son los tipos de accidentes más comunes entre los ciclistas. Como con todos los tipos de accidentes, la compensación dependerá de su responsabilidad. En caso de accidente en un carril bici, lo más probable es que otro vehículo/persona haya invadido el carril y sea su culpa.

También te puede interesar:

Entrada siguiente
Accidente en el que el culpable es el ciclista
Entrada anterior
Accidente de tráfico en autobús