1. Noticias
  2. Accidentes de trafico
  3. Accidente de tráfico en un garaje
Accidentes de trafico
Accidente de tráfico en un garaje

Accidente de tráfico en un garaje

¿Sabes cómo se puede reclamar una indemnización al sufrirá accidente de tráfico en un garaje? ¿Qué periodo de tiempo tienes antes de que expire el derecho para reclamar una indemnización por accidente? ¿Qué datos necesitas entregar? Conoce que debes hacer ante estas situaciones.

De manera frecuente vamos con prisas a todos lados y no nos damos cuenta de que algo tan sencillo como mirar hacia los lados al cruzar la calle por un paso de peatones, en las entradas y salidas de un garaje público o privado, etc., puede salvarnos de sufrir un accidente.

Si te ves involucrado como víctima en un siniestro donde el contrario comete un delito contra la seguridad vial, necesitarás una orientación como la que ofrecemos en Defensa Total, líderes en reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico. Nuestro equipo de abogados especializados en accidentes de tráfico, se pondrá manos a la obra para obtener el mejor beneficio para ti. Llama al 900 802 102 o contáctanos por WhatsApp.

Hay una gran variedad de situaciones que se pueden dar en las que puedes salir beneficiado o perjudicado dependiendo en la situación en la que te encuentres.

¿Qué puedo reclamar si me han atropellado al salir del garaje?

Es un caso de lo más habitual, debido a que los peatones muchas veces van mirando el móvil o simplemente distraídos pensando en sus cosas, no piensan que su vida puede llegar a correr peligro por el simple hecho de no prestar atención.

Una cosa está clara, culpa tuya no será, debido a que, aunque estés distraído, esto no influye en la responsabilidad del conductor, porque está conduciendo un vehículo a motor que puede ser un riesgo para los viandantes.

En el caso de que seas el peatón atropellado, podrás reclamar a la aseguradora del vehículo responsable, pero debes tener en cuenta que la aseguradora pondrá todo tipo de excusas para no pagar la indemnización que pudiera corresponderte…

He tenido un accidente con colisión con un coche al salir del garaje

Los accidentes saliendo del garaje también son de lo más habitual, siendo muy difícil demostrar quién es el culpable de este tipo de siniestros.

Por lo general, la culpa recae sobre el conductor que estaba saliendo y por tanto haciendo la maniobra, debido que se iba a incorporar a la carretera, y quién debía ceder el paso hasta que fuera el momento para incorporarse a ella.

Desde Defensa Total sabemos de primera mano los inconvenientes que acarrean estos casos, y la posición de las aseguradoras para no pagar, por lo que lo mejor es asesorarse bien.

También te puede interesar:

Entrada siguiente
Accidente de tráfico por saltarse un stop
Entrada anterior
Accidente de tráfico en monopatín eléctrico