1. Noticias
  2. Indemnización por accidentes en patinete eléctrico
  3. Accidente de tráfico en monopatín eléctrico
Indemnización por accidentes en patinete eléctrico, Reclamación de daños y perjuicios en accidentes de tráfico
Accidentes de tráfico en monopatín eléctrico

Accidente de tráfico en monopatín eléctrico

Si sufres un accidente de tráfico en monopatín eléctrico, ¿sabes cómo puedes reclamar una indemnización cuando sufrimos un atropello mientras circulamos en un monopatín eléctrico?

Si te ves involucrado como víctima en un siniestro donde el contrario comete un delito contra la seguridad vial, necesitarás una orientación como la que ofrecemos en Defensa Total, líderes en reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico. Nuestro equipo de abogados especializados en accidentes de tráfico, se pondrá manos a la obra para obtener el mejor beneficio para ti. Llama al 900 802 102 o contáctanos por WhatsApp.

El uso del patinete eléctrico ha ido creciendo durante los últimos años, su rápida expansión se ha debido a que es un medio de transporte económico, no contaminante y con el que puedes desplazarte por la ciudad de forma rápida.

¡No esperes más! Haz clic aquí y obtén tu valoración gratuita.

Sin embargo, la inexperiencia de las personas y la falta de una normativa para todos al respecto, han provocado que se dispare la siniestralidad.

Para una gran cantidad de conductores de vehículos a motor, el uso del patinete eléctrico se considera un peligro para los que recorren la vía pública, ya que tienen poca visibilidad y ponen en riesgo la seguridad vial ya que no hay normas que restrinjan su uso.

¿Qué me puede pasar si sufro un atropello mientras circulo en patinete eléctrico?

¿Qué situaciones pueden llegar a pasar si tienes un accidente con este tipo de vehículos? ¿Puedes reclamar a la aseguradora para que te paguen los perjuicios sufridos? ¿Tienes tú la culpa?

Lo que debes tener en cuenta:

  • Lo más probable, es que la peor parte te las lleves tú, ya que estás expuesto a recibir el impacto del vehículo de forma directa en tu cuerpo y sin llevar protección alguna, las lesiones pueden ser importantes.
  • Si no eres el único culpable, tendrás derecho a una compensación por daños y perjuicios.
  • Como no hay una normativa implantada que rija el uso de este tipo de vehículos, la aseguradora del vehículo responsable civil del atropello, intentará evitar hacerse cargo. Usará todo tipo de argumentos para no pagarte.
  • Sin un abogado especializado en accidentes de tráfico, es probable que te quedes sin recibir indemnización alguna por los perjuicios sufridos.  Usarán todos los argumentos posibles, para dar a entender que tú tuviste una parte de culpa en el siniestro.

¿Puedo reclamar si me atropellan mientras voy con un monopatín eléctrico?

Pongamos la situación de que vas circulando en un monopatín eléctrico y sufres un atropello ya sea provocado por la negligencia de un coche o de una motocicleta, podrás reclamar para que te indemnicen por los daños sufridos, si puedes justificar que la culpa de todo la tiene el conductor del vehículo a motor.

Nos encontramos ante un caso difícil, ya que, ante la ausencia de una normativa específica en relación con los patinetes eléctricos, suelen ser procedimientos difíciles de tramitar. Pero,

¿Qué pasos debemos dar?

  1. Llama rápido a la policía para que levante un Atestado. Recoge datos de los testigos que puedan contar en primera persona como se produjo el atropello. Realiza fotos del lugar donde suceden los hechos, así como de los vehículos implicados
  2. Si no acudiese la policía, es importante que tomes todos los datos tanto del vehículo como del conductor del mismo. Si has tenido algún perjuicio, ya sea físico o daño material, el seguro del vehículo que provoca el atropello será quien tenga que hacerse cargo de todos los daños que hayas sufrido.
  3. Cabe la posibilidad de que el conductor del vehículo se de a la fuga sin dejar datos. Llama a la Policía en dicho supuesto para disponer de un Atestado que acredite que el siniestro ha ocurrido e interponer denuncia. El procedimiento se tramitará por la vía judicial, por lo que necesitará a un abogado especialista en tráfico para que se persone ante dicho Juzgado. Si las autoridades no localizasen al vehículo fugado, el Consorcio de Compensación de Seguros se hará cargo de la indemnización que le pudiera corresponder.
  4. Contacta con un abogado especialista lo antes posible. Estos casos no son sencillos de reclamar y sin embargo los daños pueden ser muy graves o incluso derivar en la muerte del conductor del monopatín.

También te puede interesar:

Entrada siguiente
Accidente de tráfico en un garaje
Entrada anterior
Accidente de tráfico en un semáforo

Etiquetas

abogado accidente abogados accidentes de trafico Abogados especialistas accidentes tráfico Abogados reclamación de indemnizaciones Accidente culpable es el ciclista accidente de trafico Accidente de tráfico en monopatín eléctrico Accidente de tráfico en un semáforo Accidente in itinere Accidente trafico Baja laboral por accidente in itinere Calcular mi indemnización por el accidente en la autoescuela Calcula tu indemnización Cuantía de la indemnización conductor borracho El peatón tiene derecho a una indemnización grandes lesiones en accidente de tráfico. gran lesion en accidente de tráfico Indemnización accidente autobús Indemnización accidente de tráfico como alumno Indemnización accidente trafico nieve Indemnización accidente tráfico Indemnización por accidente Indemnización por accidente bajo los efectos del alcohol Indemnización por accidente de trabajo con baja laboral Indemnización por accidente de trafico Indemnización por accidente de trafico con colisión Indemnización por accidente de trafico con colisión múltiple Indemnización por accidente de trafico con daño corporal Indemnización por accidente de trafico con fuga Indemnización por accidente de trafico con incapacidad Indemnización por accidente de trafico con resultado de muerte Indemnización por accidente de trafico con secuelas Indemnización por accidente de trafico en horario laboral Indemnización por accidente de tráfico como pasajero Indemnización por accidente laboral Indemnización por daños psicológicos Indemnización por lucro cesante Lucro cesante Reclamar carril bici Reclamar indemnización accidente de trafico Reclamar indemnización autobús Reclamar una indemnización Reclamar Vía civil o Penal Reclama tu indemnización Reclama tu indemnización con abogados