1. Noticias
  2. Accidentes de trafico
  3. Accidente de tráfico en transporte público
Accidentes de trafico
Accidente de tráfico en transporte público

Accidente de tráfico en transporte público

Cuando una persona sufre un accidente de tráfico en transporte público, está en su total derecho para reclamar una indemnización por las lesiones que has sufrido, causadas por el conductor infractor o por un tercero en discordia.

Si te ves involucrado como víctima en un siniestro donde el contrario comete un delito contra la seguridad vial, necesitarás una orientación como la que ofrecemos en Defensa Total, líderes en reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico. Nuestro equipo de abogados especializados en accidentes de tráfico, se pondrá manos a la obra para obtener el mejor beneficio para ti. Llama al 900 802 102 o contáctanos por WhatsApp.

Además, hay que tener en cuenta que en estos casos pueden intervenir dos seguros diferentes:

  • Seguro Obligatorio de Viajeros (S.O.V)
  • Seguro Obligatorio de Automóviles (S.O.A)

Los cuales hay que tener en cuenta que no examinarán de responsabilidades al culpable del accidente. Pero si que es debido conocer la culpabilidad de las partes.

¿Qué es el Seguro Obligatorio de Viajeros (S.O.V)?

Se trata de una cobertura en caso de accidentes a la que se encuentra afiliado cualquier pasajero al momento de comprar su billete de transporte.  Este seguro es aplicable a todo medio de transporte colectivo en España.

¿Qué es el Seguro Obligatorio de Automóviles (S.O.A)?

La ley de Responsabilidad Civil, ordena a todo poseedor de un coche en España a la suscripción de un seguro capaz de cubrir la compensación por perjuicios físicos y materiales a terceros en accidentes de circulación.

¿Tengo derecho a recibir una indemnización por accidente en transporte público?

Por un lado, en el caso de que proceda el Seguro Obligatorio de Automóviles (S.O.A), tendrás derecho a una indemnización por perjuicios físicos y materiales, eso sí, sólo si estas libre de culpa.

Por otro lado, el Seguro Obligatorio de Viajeros (S.O.V) cubre a todos los pasajeros que iban en el transporte público en cuestión. Y al igual que con el S.O.A, sólo se excluyeran a los causantes del siniestro, ya sea por negligencias, embriaguez, bajo influencias de drogas…

¿Qué debo hacer si quiero reclamar una indemnización?

En numerosas ocasiones y a al igual que en los accidentes de tráfico en autobuses, en los accidentes de tráfico en transporte público no necesariamente se formalizar un atestado policial, debido a que no todos los accidentes conllevan a colisión.

También, es importante guardar el ticket del autobús para que se acredite tu condición como pasajero en el momento del accidente, además de recabar la información necesaria, como son los datos del infractor, las matrículas de los vehículos involucrados, toda información relacionada con el accidente.

Por último, acude rápido a Urgencias para una primera valoración de tus heridas, asegurándote de que figuren cada una de ellas en el informe de alta. Siempre ten en cuenta que muchas veces la sintomatología dolorosa aumenta en las 24-48 horas siguientes.

También te puede interesar:

Entrada siguiente
Accidente de tráfico como pasajero
Entrada anterior
Accidente en el que el culpable es el ciclista