1. Noticias
  2. Indemnización por accidentes de tráfico por o con coche
  3. ¿Cómo reclamar una indemnización por accidente de tráfico?
Indemnización por accidentes de tráfico por o con coche, Reclamación de daños y perjuicios en accidentes de tráfico

¿Cómo reclamar una indemnización por accidente de tráfico?

Te ofrecemos los mejores abogados para ayudarte a reclamar una indemnización por accidente de tráfico. Ponte en contacto con nosotros!!

Cualquier víctima de un accidente de tráfico tiene derecho a reclamar la indemnización correspondiente por daños corporales, morales y materiales sufridas a causa del accidente Pero, ¿Cómo y cuándo se tiene que reclamar una indemnización por accidente de tráfico? A continuación, especificamos las opciones que existen a la hora de reclamar la indemnización. No obstante, recomendamos contar con un abogado especializado en accidentes de tráfico desde el primer momento.

¡No esperes más! Haz clic aquí y obtén tu valoración gratuita.

 

Vías para la reclamación por indemnización de accidente de tráfico

La indemnización por accidente de tráfico puede reclamarse por vía judicial o extrajudicial, en ambos casos necesitaremos de un abogado. Para empezar las reclamaciones es necesario intentar alcanzar un acuerdo por vía extrajudicial previamente. Si tenemos éxito conseguiremos una indemnización rápida, pero por norma general las aseguradoras están interesadas en minimizar las indemnizaciones. Por tanto, en muchas casos no  queda más remedio que acudir a la vía judicial para cobrar la indemnización correspondiente.

 

 

Vía extrajudicial

El primer paso para conseguir la indemnización por accidente de tráfico. Nuestro abogado debe presentar la situación a la aseguradora y tratará de negociar la mayor indemnización.

Para ello previamente se deben valorar los daños ocasionados por accidente. Por eso, además de los servicios de un abogado necesitaremos los de un perito médico. 

Nuestro abogado remitirá la reclamación a la compañía aseguradora, y ésta dispondrá de un plazo de tres meses para devolvernos su oferta motivada. La oferta motivada es una valoración de la indemnización por accidente de tráfico. Si rechazamos la oferta no nos quedará más opción que acudir a la vía judicial. Para ello deberemos presentar una demanda de indemnización por la vía civil. Toda la documentación que hayamos recopilado.

 

Vía civil o Penal

Tenemos un año desde nuestra recuperación de las secuelas para demandar por la vía civil. El tipo de juicio al que nos enfrentaremos dependerá de la cuantía que estemos reclamando. No obstante, las reclamaciones inferiores a 6.000€ se realizarán en juicio verbal, que es más rápido que el juicio ordinario.

En todo caso deberemos aportar la documentación que hayamos recopilado a lo largo de nuestra reclamación extrajudicial. A la vista de esta documentación y de las pruebas presentadas, será el juez el encargado de determinar la indemnización correspondiente, conforme a la petición realizada por ambas partes. En caso de no estar conformes con el fallo del juicio todavía podremos presentar los correspondientes recursos.

Destacar que podemos acudir la vía penal. Esta opción se reserva para los accidentes graves o fallecimiento, ya que tiene que concurrir responsabilidad criminal.

Tu abogado estudiará la viabilidad de la acción antes de interponer denuncia. Y es que, aunque la vía penal puede derivar en una indemnización, generalmente se recurre a la vía civil por ser una opción más sencilla para resarcirse de los daños.

 

Entrada siguiente
¿Sabías que puedes cobrar una indemnización por accidente de tráfico y no reparar el vehículo?
Entrada anterior
¿Tienes que declarar la indemnización recibida por un accidente de tráfico?

Etiquetas

abogado accidente abogados accidentes de trafico Abogados especialistas accidentes tráfico Abogados reclamación de indemnizaciones Accidente culpable es el ciclista accidente de trafico Accidente de tráfico en monopatín eléctrico Accidente de tráfico en un semáforo Accidente in itinere Accidente trafico Baja laboral por accidente in itinere Calcular mi indemnización por el accidente en la autoescuela Calcula tu indemnización Cuantía de la indemnización conductor borracho El peatón tiene derecho a una indemnización grandes lesiones en accidente de tráfico. gran lesion en accidente de tráfico Indemnización accidente autobús Indemnización accidente de tráfico como alumno Indemnización accidente trafico nieve Indemnización accidente tráfico Indemnización por accidente Indemnización por accidente bajo los efectos del alcohol Indemnización por accidente de trabajo con baja laboral Indemnización por accidente de trafico Indemnización por accidente de trafico con colisión Indemnización por accidente de trafico con colisión múltiple Indemnización por accidente de trafico con daño corporal Indemnización por accidente de trafico con fuga Indemnización por accidente de trafico con incapacidad Indemnización por accidente de trafico con resultado de muerte Indemnización por accidente de trafico con secuelas Indemnización por accidente de trafico en horario laboral Indemnización por accidente de tráfico como pasajero Indemnización por accidente laboral Indemnización por daños psicológicos Indemnización por lucro cesante Lucro cesante Reclamar carril bici Reclamar indemnización accidente de trafico Reclamar indemnización autobús Reclamar una indemnización Reclamar Vía civil o Penal Reclama tu indemnización Reclama tu indemnización con abogados