1. Noticias
  2. Sin categoría
  3. Indemnización por atropello a un peatón.
Sin categoría

Indemnización por atropello a un peatón.

Si un peatón ha sido atropellado por un vehículo y ha sufrido lesiones como resultado del accidente, tiene derecho a buscar una indemnización por daños y perjuicios. La cantidad de indemnización a la que tiene derecho se producirá de varios factores, como la gravedad de las lesiones, el costo de los tratamientos médicos, el tiempo que tardará en recuperarse, la pérdida de ingresos y otros gastos relacionados.

En general, la indemnización se pagará a través de la compañía de seguros del conductor del vehículo que cause el accidente. Es importante tener en cuenta que el peatón lesionado debe demostrar que el conductor del vehículo fue negligente en su manejo, y que su negligencia fue la causa directa del accidente y de las lesiones sufridas por el peatón.

Si el caso va a juicio, el peatón debe estar representado por un abogado especializado en lesiones personales para garantizar de obtener la compensación adecuada.

Cómo reclamar indemnización por atropello a un peatón

Si un peatón ha sido atropellado por un vehículo y ha sufrido lesiones, aquí hay algunos pasos que puede seguir para reclamar una indemnización:

  • Obtener asistencia médica: Lo primero que debe hacer es buscar atención médica inmediata para cualquier lesión que haya sufrido como resultado del accidente. Esto no solo es importante para su recuperación, sino que también es fundamental para documentar sus lesiones y establecer la conexión entre el accidente y sus lesiones.
  • Tomar nota de la información del conductor: Es importante obtener la información del conductor del vehículo que cause el accidente, incluyendo su nombre, número de teléfono, dirección y número de licencia de conducir.
  • Informar a la policía: Debe informar al departamento de policía local sobre el accidente. El oficial de policía elaborará un informe sobre el accidente que puede ser útil para su reclamo.
  • Contactar a un abogado especializado en lesiones personales: Es recomendable buscar la asesoría de un abogado especializado en lesiones personales. El abogado puede ayudar a determinar si tiene derecho a una indemnización, preparar su caso y negociar con la compañía de seguros del conductor.
  • Documentar todas las pruebas: Debe documentar todas las pruebas relacionadas con el accidente, como fotografías del lugar del accidente, informes médicos y cualquier factura médica.
  • Presentar una demanda: Si la compañía de seguros del conductor no ofrece una indemnización justa, es posible que deba presentar una demanda. Su abogado lo ayudará a presentar la demanda adecuada y representarlo en la corte.

En general, es importante actuar rápidamente después de un accidente y buscar asesoría legal para asegurarse de obtener la compensación adecuada.

¿Qué personas pueden reclamar una indemnización por atropello?

Pueden reclamar una indemnización por atropello aquellas personas que hayan sufrido lesiones y/o daños a causa del accidente. Algunas de las personas que pueden reclamar una indemnización por atropello son:

  • Los peatones que han sido atropellados mientras cruzaban una calle o caminaban por una acera tienen derecho a reclamar una indemnización.
  • Los ciclistas que han sido atropellados por un vehículo motorizado mientras circulaban por la carretera tienen derecho a reclamar una indemnización.
  • Los pasajeros que han resultado heridos en un accidente de tráfico mientras se encontraban dentro de un vehículo también tienen derecho a reclamar una indemnización.
  • Los conductores que han resultado heridos en un accidente de tráfico pueden reclamar una indemnización si la causa del accidente fue la negligencia de otro conductor.

Es importante tener en cuenta que para poder reclamar una indemnización, la persona lesionada debe demostrar que la otra parte fue negligente y que su negligencia fue la causa directa del accidente y de las lesiones sufridas.

Entrada siguiente
Indemnización por fallecimiento en accidente de tráfico con moto.
Entrada anterior
¿Cómo pueden abogados accidente de tráfico ayudarte a conseguir una indemnización justa?

Etiquetas

abogado accidente abogados accidentes de trafico Abogados especialistas accidentes tráfico Abogados reclamación de indemnizaciones Accidente culpable es el ciclista accidente de trafico Accidente de tráfico en monopatín eléctrico Accidente de tráfico en un semáforo Accidente in itinere Accidente trafico Baja laboral por accidente in itinere Calcular mi indemnización por el accidente en la autoescuela Calcula tu indemnización Cuantía de la indemnización conductor borracho El peatón tiene derecho a una indemnización grandes lesiones en accidente de tráfico. gran lesion en accidente de tráfico Indemnización accidente autobús Indemnización accidente de tráfico como alumno Indemnización accidente trafico nieve Indemnización accidente tráfico Indemnización por accidente Indemnización por accidente bajo los efectos del alcohol Indemnización por accidente de trabajo con baja laboral Indemnización por accidente de trafico Indemnización por accidente de trafico con colisión Indemnización por accidente de trafico con colisión múltiple Indemnización por accidente de trafico con daño corporal Indemnización por accidente de trafico con fuga Indemnización por accidente de trafico con incapacidad Indemnización por accidente de trafico con resultado de muerte Indemnización por accidente de trafico con secuelas Indemnización por accidente de trafico en horario laboral Indemnización por accidente de tráfico como pasajero Indemnización por accidente laboral Indemnización por daños psicológicos Indemnización por lucro cesante Lucro cesante Reclamar carril bici Reclamar indemnización accidente de trafico Reclamar indemnización autobús Reclamar una indemnización Reclamar Vía civil o Penal Reclama tu indemnización Reclama tu indemnización con abogados