1. Noticias
  2. Sin categoría
  3. Indemnización por fallecimiento en accidente de tráfico.
Sin categoría
FALLECIMIENTO EN ACCIDENTE DE TRAFICO

Indemnización por fallecimiento en accidente de tráfico.

La indemnización por fallecimiento en accidente de tráfico es una compensación económica que se otorga a los familiares o herederos de una persona que ha fallecido como consecuencia de un accidente de tráfico. Esta indemnización tiene como finalidad reparar los daños económicos y morales sufridos por los familiares del fallecido.

La cantidad de la indemnización por fallecer en un accidente de tráfico sobrante de diversos factores, como la edad de la persona fallecida, sus ingresos, la relación de parentesco con los familiares o herederos que reclaman la indemnización, el grado de responsabilidad del causante del accidente , etc. En general, la indemnización se divide en dos partes:

  • Indemnización por daños morales: Se trata de una compensación económica destinada a reparar los daños morales sufridos por los familiares del desaparecido, como el dolor, la tristeza, el sufrimiento, etc. Esta indemnización se fija en función de la relación de parentesco con el desaparecido y de las circunstancias del caso.
  • Indemnización por daños económicos: Se trata de una compensación económica destinada a reparar los daños económicos sufridos por los familiares del fallecido, como la pérdida de ingresos, los gastos médicos, el funeral, etc. Esta indemnización también se fija en función de las circunstancias del caso.

¿Cómo calcular indemnización por fallecimiento en accidente de tráfico?

La indemnización por fallecimiento en un accidente de tráfico se calcula teniendo en cuenta diversos factores, como la edad de la persona fallecida, sus ingresos, la relación de parentesco con los familiares o herederos que reclaman la indemnización, el grado de responsabilidad del causante del accidente, etc. El cálculo de la indemnización por fallecimiento en un accidente de tráfico suele ser complejo y requiere del asesoramiento de un abogado especializado en la materia.

¿Cómo reclamar indemnización por muerte en accidente de tráfico?

Para reclamar una indemnización por muerte en un accidente de tráfico, es recomendable contar con el asesoramiento de un abogado especializado en derecho de tráfico y accidentes. Se debe recopilar toda la documentación relacionada con el accidente, identificar al causante del accidente y contactar con la compañía aseguradora del causante del accidente. El abogado especializado en accidentes de tráfico presentará la reclamación de la indemnización por muerte en el accidente de tráfico ante la compañía aseguradora del causante del accidente. En caso de que la aseguradora ofrezca una indemnización inferior a la reclamada, se pasaría a la negociación para llegar a un acuerdo satisfactoria para ambas partes.

Entrada siguiente
Indemnización por grandes lesiones en accidente de tráfico.
Entrada anterior
Indemnización por incapacidad en un accidente de tráfico.

Etiquetas

abogado accidente abogados accidentes de trafico Abogados especialistas accidentes tráfico Abogados reclamación de indemnizaciones Accidente culpable es el ciclista accidente de trafico Accidente de tráfico en monopatín eléctrico Accidente de tráfico en un semáforo Accidente in itinere Accidente trafico Baja laboral por accidente in itinere Calcular mi indemnización por el accidente en la autoescuela Calcula tu indemnización Cuantía de la indemnización conductor borracho El peatón tiene derecho a una indemnización grandes lesiones en accidente de tráfico. gran lesion en accidente de tráfico Indemnización accidente autobús Indemnización accidente de tráfico como alumno Indemnización accidente trafico nieve Indemnización accidente tráfico Indemnización por accidente Indemnización por accidente bajo los efectos del alcohol Indemnización por accidente de trabajo con baja laboral Indemnización por accidente de trafico Indemnización por accidente de trafico con colisión Indemnización por accidente de trafico con colisión múltiple Indemnización por accidente de trafico con daño corporal Indemnización por accidente de trafico con fuga Indemnización por accidente de trafico con incapacidad Indemnización por accidente de trafico con resultado de muerte Indemnización por accidente de trafico con secuelas Indemnización por accidente de trafico en horario laboral Indemnización por accidente de tráfico como pasajero Indemnización por accidente laboral Indemnización por daños psicológicos Indemnización por lucro cesante Lucro cesante Reclamar carril bici Reclamar indemnización accidente de trafico Reclamar indemnización autobús Reclamar una indemnización Reclamar Vía civil o Penal Reclama tu indemnización Reclama tu indemnización con abogados