1. Noticias
  2. Indemnización por accidentes con lesiones
  3. ¿Sabes qué hacer si sufres un accidente de tráfico y el conductor se da la fuga?
Indemnización por accidentes con lesiones, Indemnización por accidentes de tráfico por o con coche

¿Sabes qué hacer si sufres un accidente de tráfico y el conductor se da la fuga?

Pocas cosas hay tan desagradables como sufrir un accidente de trafico y no saber cómo ha sido porque el culpable se ha ido sin identificarse.

Circulas tranquilamente en tu vehículo cuando y, de repente, ¡Crash! Recibes un golpe. Después de unos segundos de confusión, te recuperas y observas que el conductor que ha provocado el accidente se aleja del lugar sin preocuparse por tu estado de salud. Evidentemente es conciencia de cada uno de los hechos de desatender a las víctimas, que además es delito y más cuando el responsable del siniestro es uno mismo. Pero incluso en situaciones como esta se puede actuar.

 

¿Cómo debemos actuar ante esta situación para poder reclamar la correspondiente indemnización?

 

1 – Recabar cualquier datos y pruebas que pueda ayudar a la identificación del vehículo responsable. Fijarse en la matricula, hacer una fotos, vídeos, testigos… lo importante es conseguir cualquier medio de prueba para poder identificar posteriormente al responsable. En ocasiones es imposible, por las propias circunstancias del accidente.

 

2 – Llamar a las autoridades. Policía y Guardia Civil, así como la asistencia sanitaria correspondiente, en estos casos levantan un parte de accidentes y abren una investigación para tratar de localizar al conductor fugado. Puede que haya cámaras en ese tramo de la carretera o calle, o puede que haya testigos. Igualmente se debe plantear Denuncia para que la investigación tenga como personada a la víctima en el proceso.

 

3 – Reclamar contra el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) si se consigue demostrar que el accidente fue culpa de un tercero o, directamente contra el vehículo responsable si tras la investigación se consigue dar con él, pero es conveniente contactar con un despacho de abogados especialistas en accidentes de tráfico como Defensa Total.

 

¿Puedo recibir una indemnización por accidente de tráfico?

 

Si, si se consigue demostrar que el accidente fue culpa de un tercero, puede dirigirse la reclamación contra el Consorcio de Compensación de Seguros o contra la compañía del vehículo responsable identificado.

 

Si ha sufrido un accidente de trafico y no dude en contactar con Defensa Total Abogados, somos expertos en casos de indemnizaciones por accidentes de trafico.


Entrada siguiente
El uso del móvil mientras conduces es uno de los principales motivos de accidente de tráfico
Entrada anterior
Un pasajero resulta herido cada dos días en los autobuses de la EMT

Etiquetas

abogado accidente abogados accidentes de trafico Abogados especialistas accidentes tráfico Abogados reclamación de indemnizaciones Accidente culpable es el ciclista accidente de trafico Accidente de tráfico en monopatín eléctrico Accidente de tráfico en un semáforo Accidente in itinere Accidente trafico Baja laboral por accidente in itinere Calcular mi indemnización por el accidente en la autoescuela Calcula tu indemnización Cuantía de la indemnización conductor borracho El peatón tiene derecho a una indemnización grandes lesiones en accidente de tráfico. gran lesion en accidente de tráfico Indemnización accidente autobús Indemnización accidente de tráfico como alumno Indemnización accidente trafico nieve Indemnización accidente tráfico Indemnización por accidente Indemnización por accidente bajo los efectos del alcohol Indemnización por accidente de trabajo con baja laboral Indemnización por accidente de trafico Indemnización por accidente de trafico con colisión Indemnización por accidente de trafico con colisión múltiple Indemnización por accidente de trafico con daño corporal Indemnización por accidente de trafico con fuga Indemnización por accidente de trafico con incapacidad Indemnización por accidente de trafico con resultado de muerte Indemnización por accidente de trafico con secuelas Indemnización por accidente de trafico en horario laboral Indemnización por accidente de tráfico como pasajero Indemnización por accidente laboral Indemnización por daños psicológicos Indemnización por lucro cesante Lucro cesante Reclamar carril bici Reclamar indemnización accidente de trafico Reclamar indemnización autobús Reclamar una indemnización Reclamar Vía civil o Penal Reclama tu indemnización Reclama tu indemnización con abogados