1. Noticias
  2. Accidentes de trafico
  3. ¿Sabías que puedes reclamar los daños psicológicos ocasionados por un accidente de tráfico?
Accidentes de trafico
Reclamar Daños Psicológicos Accidente Trafico

¿Sabías que puedes reclamar los daños psicológicos ocasionados por un accidente de tráfico?

En los accidentes de tráfico, especialmente cuando hay víctimas mortales o personas que quedan incapacitadas, sufren alteraciones psicológicas, quedando desamparados en muchas ocasiones al ser una situación más difícil de demostrar si lo comparamos con los daños físicos o materiales.

Para saber si corresponde o no una indemnización hay que tener en cuenta un factor muy importante, la responsabilidad o culpa del siniestro.

Accidente sin responsabilidad o culpa

En los accidentes de tráfico cuya responsabilidad es de un tercero, es el seguro de e este quién paga la indemnización.

Para evaluar las lesiones psicológicas ocasionadas por un accidente de tráfico, es necesario que el médico forense adscrito al juzgado que instruya el accidente considere los daños psicológicos como secuelas del siniestro, en cuyo caso se basará en los informes de un psicólogo profesional que acredite las secuelas del perjudicado para que posteriormente la aseguradora proceda a la indemnización correspondiente. ¡La compañía de seguros no te indemnizará si no lo demuestras!

El tratamiento a seguir, así como la indemnización a percibir por las secuelas psíquicas se deben comprobar en las tablas del sistema de valoraciones del Baremo de Autos que publica el Boletín Oficial del Estado (B.O.E).

Accidente con responsabilidad o culpa

Si la persona que el trastorno psicológico es el conductor responsable del accidente tráfico podrá solicitar ayuda a su aseguradora, siempre y cuando la póliza incluya la cobertura de asistencia psicológica.

Si ha sufrido un accidente de trafico no dude en contactar con Defensa Total Abogados, somos expertos en casos de indemnizaciones por accidentes de trafico.

Entrada siguiente
Accidente de tráfico en un semáforo
Entrada anterior
Accidentes de tráfico durante el Estado de Alarma