En la actualidad todo el mundo tiene la necesidad de desplazarse de un sitio a otro ya sea por placer para conocer nuevos lugares, por trabajo, para visitar a nuestros familiares que residen en otras localidades…
Cada vez son más las personas que deciden acudir a una agencia de alquiler de coches, bien porque no pueden permitirse comprar un vehículo o por las diversas comodidades que ofrecen. Esto conlleva al aumento de que suceda un accidente de tráfico con coche de alquiler, y no sólo dentro de las ciudades, ya que muchas personas utilizan estos servicios para realizar viajes puntuales.
Si te ves involucrado como víctima en un siniestro con un coche de alquiler, necesitarás una orientación como la que ofrecemos en Defensa Total Abogados, líderes en reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico. Nuestro equipo de abogados especializados en accidentes de tráfico, se pondrá manos a la obra para obtener el mejor beneficio para ti. Llama al 900 802 102 o contáctanos por WhatsApp.
En caso de que suframos un accidente de tráfico debemos conocer cómo actuar, ya que por lo general no se suele tener ni información ni conocimiento para estos casos.
¿Qué cubren los seguros alquiler de coches?
Todas las empresas de alquiler de coches nos harán contratar un seguro obligatorio de responsabilidad civil. Por ello, para empezar, debemos conocer qué seguro tenemos contratado, existiendo tres tipos con diferentes características:
Seguro a todo riesgo
La cobertura de este seguro va por parte de la empresa de alquiler y abarca todo tipo de daños causados, no sólo al conductor, sino también a los pasajeros del vehículo, al margen de quien haya tenido la culpa.
Seguro a todo riesgo con franquicia
Este tipo de seguro ofrece una cobertura total hacia el conductor y hacia los pasajeros, pero los gastos se repartirán entre la empresa de alquiler y una franquicia (según lo pactado entre ambas empresas).
Seguro a terceros
Este seguro ofrece una cobertura diferente a los anteriores, pues en caso de accidente cubrirá los gastos sólo si el conductor del vehículo alquilado no ha tenido la culpa, si no es así, los gastos correrán de nuestra cuenta. Si el accidente ha sido ocasionado por la negligencia de otro vehículo, el seguro de éste cubrirá los daños materiales y personales que se puedan ocasionar.
Por tanto, como podemos deducir, un seguro a todo riesgo o un seguro a todo riesgo con franquicia será menos económico que un seguro a terceros, pero estarás protegido ante cualquier situación.
Indemnización por accidente de tráfico con coche de alquiler
Como ya hemos visto anteriormente, el derecho a reclamar una indemnización dependerá del seguro contratado y de quien haya tenido la culpa, en caso de ser el conductor del vehículo. Los pasajeros siempre tendrán derecho a una indemnización por accidente de tráfico, sin importar quien haya provocado el accidente.
En caso de haber resultado herido en el accidente, recuerde que deberá acudir al servicio de urgencias de cualquier hospital o a su centro de salud antes de las 72 horas tras el siniestro, para no perder el derecho a ser indemnizado.
También te puede interesar:
- ¿Cómo reclamar una indemnización por accidente de tráfico?
- Reclamación gratuita de indemnización por accidente en Getafe, Madrid
- Reclamación gratuita de indemnización por accidente en Alcorcón, Madrid
- Reclamación gratuita de indemnización por accidente en Torrejón de Ardoz, Madrid
- Reclamación gratuita de indemnización por accidente en Parla, Madrid
- Reclamación gratuita de indemnización por accidente en Alcobendas, Madrid



