Somos abogados especializados en reclamación de indemnizaciones por accidente. Luchamos siempre por la máxima indemnización. ¡Si no ganamos, no cobramos!.
¿Ha sido víctima de un accidente de tráfico o atropello y no sabe como actuar? Nosotros le asesoramos totalmente gratis, ¡Sin costes!
En el siguiente enlace puede encontrar toda la información al respecto sobre como actuar caso de accidente.
¿Quiere saber cuánto le corresponde de indemnización por accidente? Puede realizar una estimación con nuestra calculadora online de indemnizaciones.
Las reclamaciones de indemnización por accidente de tráfico tienen un proceso muy complejo y duradero en el tiempo, por otro lado las aseguradoras tienen acuerdos y no ofrecen la máxima indemnización posible. Por ello, siempre recomendamos que busque a un abogado especialista desvinculado de las aseguradoras.
Si usted se ha visto implicado en un accidente de tráfico, cualquiera que sea la gravedad y ha sufrido lesiones, quizás podrías tener derecho a una indemnización, nuestro equipo de abogados especialistas en accidentes de tráfico le atenderá para resolver cualquier duda sin compromiso.
Puede solicitar una indemnización por accidente de tráfico si eres el conductor de un vehículo a motor y la responsabilidad es de otro u otros conductores.
En este caso también tendrás Derecho a que la Compañía contraria te cubra los daños ocasionados en tu vehículo. Si eres pasajero u ocupante de un vehículo, con independencia de quien sea el conductor responsable, salvo que se demostrara que tú has causado el accidente (ej. Por bajarte del vehículo en marcha…).
Aun siendo tú el conductor responsable de un siniestro, tendrás Derecho a la indemnización siempre que tengas contratado un seguro voluntario de accidentes hasta el límite de la cobertura descrita en la póliza y no hayas firmado cláusulas limitativas en la misma donde hayas aceptado la exoneración del cumplimiento de su obligación por parte de la Compañía de Seguros en determinados supuestos.
Los accidentes de moto son especialmente delicados ya que los motoristas suelen sufrir lesiones más graves al estar más desprotegidos.
Por ende, las indemnizaciones por accidente de moto también tienden normalmente a ser mayores, siempre y cuando se den los pasos necesarios a lo largo del proceso para acreditar las lesiones y los perjuicios sufridos. Junto a las lesiones personales, la indemnización también recoge los daños materiales tanto en la motocicleta como en los objetos o accesorios que llevábamos encima en el momento del accidente. Para conseguir una indemnización por este tipo de accidentes es fundamental contar con el asesoramiento de un abogado que nos ayude durante el proceso.
Si eres peatón y sufres un atropello, en todos los supuestos siempre que no se demuestre que el siniestro fue por culpa o negligencia tuya. Será el conductor del vehículo en cuestión quien deba demostrar tal contingencia.
Existen casos en que puedan producirse concurrencia de culpas, por ejemplo, que tu cruces la calzada por lugar no habilitado y el conductor no respete el límite de velocidad marcado, o conduzcas tu vehículo en dirección prohibida y el conductor del otro vehículo se encuentre bajo la influencia de bebidas alcohólicas, casos en los que se repartirá la culpa en base a un porcentaje de responsabilidad y tendrás Derecho a una indemnización parcial en virtud del grado de responsabilidad de cada uno de los contendientes.
Si eres pasajero de un transporte público, siempre que el accidente no se haya producido por culpa o negligencia tuya.
Las indemnizaciones a percibir se establecen a partir de un baremo publicado a través del Real Decreto Legislativo 8/2004 de 29 de Octubre, que es actualizado anualmente, a las que habrá de añadirse los gastos de asistencia médica, farmacéutica y hospitalaria hasta la sanación o consolidación de las secuelas lesionales (Anexo 1º.6 LRCSCVM), si bien tales baremos admiten significativas variaciones en función del grado de secuela, edad del lesionado, etc., estableciendo límites mínimos y máximos entre los cuales deberemos movernos en las negociaciones con las Compañías de Seguros y las solicitudes a los Jueces caso que no se produzca acuerdo alguno entre las partes.
Profesionales de la reclamación judicial. Más de 10.000 casos de éxito avalan nuestra solvencia profesional.
900 802 102
El horario de atención es de 9:00 a 19:00 de lunes a viernes.
649 388 851
Servicio 24/7 los 365 días. También estamos disponibles por Whatsapp
info@defensatotal.com
Consúltenos gratis su problema y le asesoraremos.
Nuestro equipo atenderá su consulta en breve y se pondrá en contacto con usted. No olvide recopilar siempre la máxima documentación sobre el caso, le ayudará en todo momento.