• Dónde Estamos

    C/ Velázquez, 59. 4ºC. Madrid
  • Telf. Gratuito

    900 802 102
  • Telf. Fijo

    91 446 84 50
  • Telf. Móvil

    649 388 851

Tipos de Lesiones en Accidentes de Tráfico

A continuación se detallan los tipos de lesiones más comunes en los accidentes de tráfico.

Cervicalgia o Latigazo cervical

Cervicalgia o latigazo cervical


En los accidentes de tráfico la lesión mas común es la cervicalgia o graves lesiones en el cuello como el caso de las fracturas vertebrales, el latigazo vertical, así como una lesión de los vasos sanguíneos, incluso la parálisis. La Cervicalgia o dolor de cuello, es un malestar que se presenta en cualquiera de las estructuras del cuello, incluyendo los músculos, los nervios, las vertebras, así como los discos entre los huesos.

Los nombres alternativos para este padecimiento incluyen rigidez en el cuello y latigazo cervical. Es importante tener cuidado ya que cuando una persona presenta dolor en el cuello, es posible que tenga dificultad para moverlo, particularmente si intenta girar la cabeza hacia un lado. Esta condición es descrita por muchas personas como tener rigidez en el cuello.

Lumbalgia y Lesiones en la columna vertebral


Los accidentes de tráfico suponen un trauma físico importante para los músculos, articulaciones y huesos de las personas. Cuando sufrimos un choque, aunque sea de manera leve, experimentamos una fuerte variación del estado de reposo de nuestra estructura.

El movimiento que realiza la cabeza durante el impacto puede trasladarse a toda la espalda, afectando también a la zona dorsal y/o lumbar y provocando dorsalgia y lumbalgia. En todo caso este tipo de lesiones deben ser supervisadas por un médico que pautará el proceso de recuperación y, si fuera necesario, de rehabilitación.

Lumbalgia y Lesiones en la columna vertebral
Cervicalgia o Latigazo cervical

Fracturas, esguinces y traumatismos


Las fracturas y traumatismos son lesiones muy habituales en los accidentes de tráfico. Existen muchos tipos de fracturas, abiertas y cerradas, limpias, con astillamiento del hueso, etc. Las fracturas más frecuentes son en la cabeza (craneales y faciales) y las extremidades (roturas de huesos en brazos y piernas). Muchos de los traumatismos requieren de intervención quirúrgica, pero otras pueden evolucionar favorablemente con tratamiento y rehabilitación, siempre dependiendo del diagnóstico médico previo.

Dependiendo de cómo sea la fractura el tratamiento y recuperación serán más sencillos o complejos. Nuestro amplio equipo de profesionales le asesorara en todo momento, ¡consúltenos sin ahora compromiso!

Calcule ahora su indemnización por accidente

¿Quiere saber cuánto le corresponde de indemnización por accidente? Puede realizar una estimación con nuestra calculadora online de indemnizaciones.

Calcular Indemnización

Uso cookies propias y de terceros. Si continuas navegando acepta el Uso de Cookies ACEPTAR