El actual Estado de Alarma implica limitaciones a la hora de tener que coger nuestro vehículo y circular con él, limitando su circulación sólo por causas necesarias, pero igualmente corremos el riesgo de tener un accidente de tráfico o percances de cualquier otro tipo como pinchar una rueda.
Desde la entrada en vigor del Estado de Alarma por motivo del Covid-19, se han limitado las situaciones en las que los ciudadanos pueden salir a la calle y, asimismo, circular con el coche, moto… Según el BOE (Boletín Oficial del Estado) las situaciones en las que se permite salir de casa son las siguientes:
- – Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
- – Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
- – Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral.
- – Retorno al lugar de residencia habitual.
- – Asistencia y cuidado a mayores, menores, personas con discapacidad…
- – Desplazamiento a entidades financieras y de seguros.
- – Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
- – Repostar en gasolineras o estaciones de servicio.
- – Cualquier otra actividad de análoga naturaleza que habrá de hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada.
No acatar el Estado de Alarma puede llevar a sanciones que pueden alcanzar hasta los 30.000€ y un año de prisión.
No obstante, a pesar de todo, si circulas fuera de estas situaciones, también te cubrirá tu seguro en caso de accidente, tanto a terceros como en el resto de garantías. Se mantienen las condiciones del seguro con total normalidad a pesar del Estado de Alarma.
Si ha sufrido un accidente de trafico y no dude en contactar con Defensa Total Abogados, somos expertos en casos de indemnizaciones por accidentes de trafico.



