1. Noticias
  2. Accidentes de trafico
  3. Accidente de tráfico en moto
Accidentes de trafico
Accidente de tráfico en moto

Accidente de tráfico en moto

Cuando se produce un accidente de tráfico en moto, si el motorista se ve involucrado en un siniestro como víctima, suele estar menos protegido que un conductor de coche o de autobús, por ello las lesiones suelen ser más graves.

Si te ves involucrado como víctima en un siniestro donde el contrario comete un delito contra la seguridad vial, necesitarás una orientación como la que ofrecemos en Defensa Total, líderes en reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico. Nuestro equipo de abogados especializados en accidentes de tráfico, se pondrá manos a la obra para obtener el mejor beneficio para ti. Llama al 900 802 102 o contáctanos por WhatsApp.

Se tiene que tener en cuenta que en un accidente de moto la indemnización económica siempre dependerá de los daños sufridos, y al estar menos protegidos, las lesiones serán de un grado mayor a lo normal. Se cubren todos los daños sufridos como son el casco, indumentaria, moto y las lesiones claro están.

Indemnización por accidente de tráfico en moto

Cuando has sufrido un accidente mientras ibas en moto y estás exhibido de cualquier culpa, estás en tu pleno derecho de reclamar a la aseguradora del infractor una indemnización por los daños físicos y materiales sufridos.

Por un lado, los daños físicos son siempre personales, y suelen tratarse de todo tipo de lesiones comunes en accidentes de tráfico, como son cervicales, lumbares, de hombro… La valoración dependerá de la gravedad de las lesiones ya comentadas, así de las pruebas médicas, el tratamiento a realizar y si quedan o no puntos de secuelas.

Por otro lado, los daños materiales sólo puede abonarlos la aseguradora si el responsable del siniestro reconoce su culpabilidad para que el seguro nos cubra los daños apercibidos. Una cosa importante es que cuando el valor de la reparación de la moto es mayor que el precio del mercado del vehículo, la moto pasa a ser declarada como siniestro.

Indemnización por accidente en moto como pasajero

Cuando se produce un accidente de tráfico en moto, en el cual el copiloto que iba en la moto sufre alguna lesión o daño físico, y la culpa es del conductor de la moto, el ocupante está en pleno derecho de reclamar una indemnización por los daños sufridos.

En estos casos, no supone un problema saber quién ha sido el culpable del accidente, sólo saber a identidad del infractor, para que aseguradora hay que reclamar la indemnización.

También te podría interesar:

Entrada anterior
Accidente in itinere