1. Noticias
  2. Indemnización por accidentes de tráfico por o con coche
  3. Accidente de tráfico por saltarse un stop
Indemnización por accidentes de tráfico por o con coche, Reclamación de daños y perjuicios en accidentes de tráfico
Accidente de tráfico por saltarse un stop

Accidente de tráfico por saltarse un stop

¿Has sufrido un Accidente de tráfico por saltarse un stop otro conductor? Conoce qué ocurre si colisionan contigo debido a este tipo de negligencias.

Es una de las infracciones más cometidas en nuestro país, y uno de los accidentes más graves, porque no esperas que un coche se salte un stop así por la ligera; la colisión habitualmente es violenta y provoca daños y perjuicios graves a los que se encuentran dentro del interior del vehículo.

¡No esperes más! Haz clic aquí y obtén tu valoración gratuita.

Si te ves involucrado como víctima en un siniestro donde el contrario comete un delito contra la seguridad vial, necesitarás una orientación como la que ofrecemos en Defensa Total, líderes en reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico. Nuestro equipo de abogados especializados en accidentes de tráfico, se pondrá manos a la obra para obtener el mejor beneficio para ti. Llama al 900 802 102 o contáctanos por WhatsApp.

Abogados expertos en accidentes de tráfico

CONSIGUE TU MÁXIMA INDEMNIZACIÓN, SIN COMPLICACIONES

Un coche se ha saltado un stop y ha colisionado contra mí

 

En vías urbanas, los siniestro por saltarse un STOP se producen sobre todo en la confluencia de calles. Dichas colisiones son inesperadas y provocan impactos violentos, por lo que las lesiones suelen ser considerables en los ocupantes de ambos vehículos.

Lo primero que debes hacer es recabar pruebas para dejar claro que la responsabilidad del accidente es del vehículo contrario, para que así puedas demostrar que dicho vehículo es quien ha infringido la normativa saltándose la señal, para ello realiza fotos de la posición en la que han quedado los vehículos tras el impacto. Acto seguido avisa a las autoridades competentes para que puedan levantar atestado del siniestro.

 Puedes encontrarte con que el responsable intente mitigar su culpa con argumentos tipo “tú ibas a mucha velocidad, tenías opción de frenar, etc.…” Nada de esto justifica la infracción, debes tenerlo claro desde el inicio, la culpa siempre va a ser del vehículo que se ha saltado la señal de STOP.

Como reclamar una indemnización de accidente por saltarse un stop

Lo primero, siempre que sea posible porque no tengas lesiones graves, es firmar un parte amistoso con el conductor del otro coche indicando que la infracción la ha cometido el contrario, firmando ambos conductores dicho parte amistoso. Si se negase, tendrás que avisar a las autoridades competentes.

 Una vez tienes la culpa acreditada, debes centrarte en las lesiones que hayas podido sufrir, ya que, aunque la aseguradora del causante acepte la responsabilidad, es bien sabido que la aseguradora correspondiente intentará minimizar los perjuicios para reducir su gasto.

 

 ¿Qué debes hacer?

 

    1. Avisar a los servicios de emergencia, para que te atiendan en el mismo sitio del siniestro, independientemente de que después te deriven al hospital que corresponda.
    2. Acudir rápido a Urgencias para una primera valoración de tus lesiones, asegurándote de que figuren cada una de ellas en el informe de alta. Ten en cuenta que muchas veces la sintomatología dolorosa aumenta en las 24-48 horas siguientes al siniestro. Debes saber que has de tener un informe médico de tus lesiones en el plazo máximo de las 72 horas posteriores al accidente, para cumplir con los plazos y no perder el derecho a una indemnización, por lo que si presentas sintomatología no dudes en acudir a algún servicio médico y quédate con copia del informe.
    3. Contactar con Defensa Total, líderes en reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico. Vas a necesitar orientación y asesoramiento legal para iniciar con un 100% de garantías un proceso de reclamación de indemnización a la aseguradora responsable civil del accidente.

 

La valoración de las lesiones y las posibles secuelas, se realiza con el Baremo de Valoración del Daño causados a personas en accidentes de circulación, el cual casi todo mundo desconoce, por lo que la aseguradora siempre intentará hacerte una oferta mucho menor de lo que te pudiera corresponder.

Si tú o alguien de tu entorno ha sufrido un accidente de tráfico por saltarse un vehículo una señal de STOP, contacta con Defensa Total y nos pondremos manos a la obra ofreciéndote los mejores medios, que te ayudaran a conseguir el mejor beneficio para ti.

También te puede interesar:

 

 

 

Entrada siguiente
Accidente de tráfico bajo los efectos del alcohol
Entrada anterior
Accidente de tráfico en un garaje

Etiquetas

abogado accidente abogados accidentes de trafico Abogados especialistas accidentes tráfico Abogados reclamación de indemnizaciones Accidente culpable es el ciclista accidente de trafico Accidente de tráfico en monopatín eléctrico Accidente de tráfico en un semáforo Accidente in itinere Accidente trafico Baja laboral por accidente in itinere Calcular mi indemnización por el accidente en la autoescuela Calcula tu indemnización Cuantía de la indemnización conductor borracho El peatón tiene derecho a una indemnización grandes lesiones en accidente de tráfico. gran lesion en accidente de tráfico Indemnización accidente autobús Indemnización accidente de tráfico como alumno Indemnización accidente trafico nieve Indemnización accidente tráfico Indemnización por accidente Indemnización por accidente bajo los efectos del alcohol Indemnización por accidente de trabajo con baja laboral Indemnización por accidente de trafico Indemnización por accidente de trafico con colisión Indemnización por accidente de trafico con colisión múltiple Indemnización por accidente de trafico con daño corporal Indemnización por accidente de trafico con fuga Indemnización por accidente de trafico con incapacidad Indemnización por accidente de trafico con resultado de muerte Indemnización por accidente de trafico con secuelas Indemnización por accidente de trafico en horario laboral Indemnización por accidente de tráfico como pasajero Indemnización por accidente laboral Indemnización por daños psicológicos Indemnización por lucro cesante Lucro cesante Reclamar carril bici Reclamar indemnización accidente de trafico Reclamar indemnización autobús Reclamar una indemnización Reclamar Vía civil o Penal Reclama tu indemnización Reclama tu indemnización con abogados